miércoles, 7 de noviembre de 2007

Lucas Tejada, Bailaor y maestro de flamenco en la Ciudad de Neuquén

Este joven bailaor neuquino tiene 30 años. Y desde el año 2005 baila en la Academia Integral de Danzas Del Sur. Empezó a los 24 años con la danza junto a su hermana, Ángeles Cayunao. Estudió en el Instituto Nacional Superior de las Artes (INSA) en General Roca pero debió dejar por cuestiones laborales. Luego empezó con el folklore y árabe e incursionó en flamenco, tango, salsa, árabe moderno y folklore.
Hace dos años que es maestro de flamenco principiante y junto a sus ocho alumnos, siete mujeres y un varón, están preparando las coreografías para la muestra de fin de año.
El grupo de alumnos que tiene a cargo es sin límites de edad, varían de adolescentes a adultos. “En el primer año el maestro trata de inculcar lo básico del flamenco, después se pasa al nivel intermedio. En ese primer año se toma conocimiento de los distintos palos como: sevillanas, cuarta copla, alegrías y tangos”, afirmó.
Lucas estudia en la Academia Integral de Danzas Del Sur y cuando tiene la oportunidad viaja a Buenos Aires para tomar seminarios con Alicia Fiuri y Néstor Spada y luego ese conocimiento se los enseña a sus alumnos, bajados al nivel de flamenco principiantes. Después los alumnos pueden continuar estudiando en la academia en la modalidad de taller o bien como una carrera.
Como bailarín conforma un grupo independiente de bailarines del sur. Sus palos preferidos son: “las alegrías, tangos y bulerías. También las sevillanas porque tienen cosas llamativas”, sostuvó Lucas a flamenco neuquino.

1 comentario:

Lau dijo...

Lucas, sos el mejor profesor de la academia del Sur, no solo x tu método de enseñar sino x tu enorme paciensia.